3.2.07

El Palacio de la Luna

Fue el verano en que el hombre pisó por primera vez la luna. Yo era muy joven entonces, pero no creía que hubiera futuro. Quería vivir peligrósamente, ir lo más lejos posible y luego ver qué sucedía cuando llegara allí. Tal y como salieron las cosas, casi no lo consigo. Poco a poco, vi cómo mi dinero iba menguando hasta quedar reducido a cero; perdí el apartamento; acabé viviendo en las calles. De no haber sido por una chica que se llamaba Kitty Wu, probablemente me habría muerto de hambre. La había conocido por casualidad muy poco antes, pero con el tiempo llegué a considerar esa casualidad una forma de predisposición, un modo de salvarme por medio de la mente de otros. Esa fue la primera parte. A partir de entonces me ocurrieron cosas extrañas. Acepté el trabajo que me ofreció el viejo de la silla de ruedas. Descubrí quién era mi padre. Crucé a pie el desierto desde Utah a California. Eso fue hace mucho tiempo, claro, pero recuerdo bien aquellos tiempos, los recuerdo como el principio de mi vida.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Blogger Juanma Sincriterio ha dicho...

Feliz 60 cumpleaños, Paul.

3/2/07  
Blogger Olves ha dicho...

Jo, ¡qué tiempos! La leí cuando aún estudiaba, y aún la recuerdo.

3/2/07  
Blogger dsdmona ha dicho...

Buenísimo...

4/2/07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio