2.2.07

El color púrpura




Querido Dios:

Tengo catorce años. Soy. He sido siempre buena. Se me ocurre que, a lo mejor, podrías hacerme alguna señal que me aclare lo que me está pasando.

La otra primavera, poco después de nacer Lucious, los oía trajinar. Él me tiraba del brazo, y ella decía: aún es pronto, Fonso. Aún no estoy bien.Él la dejaba en paz, pero a la otra semana, vuelta a tirarle del brazo. Y ella decía: no puedo. ¿Es que no ves que estoy medio muerta? Y todas esas criaturas.


Alice Walker

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Este proyecto ya lo hizo Iria Puyosa, aquí comentado: http://jorgeletralia.blogsome.com/2006/02/02/cortazar-en-munich/

Esta idea Iria la toma a su vez de: Caribbean Beat, pero ella desarrolla después todo un proyecto sobre novelas que empiezan con frases geniales:

http://rulemanes.blogsome.com/2006/02/01/en-un-lugar-de-la-mancha/

pero se puede hacer por tercera vez, es sencillo y bonito.

3/2/07  
Blogger sfer ha dicho...

Puértolas, soy consciente de que el proyecto no es nada nuevo. Ya lo dijo también Mabalot en librosfera, que esta había sido su idea al crear un blog, coleccionar principios, y en librosfera y en otros tantos blogs sobre literatura (si no en todos), impepinablemente, en un momento u otro, hablamos de lo importante de los principios en los libros, especialmente en los de ficción. No quiero atribuirme el mérito o la idea de hacer esto, ni mucho menos; de hecho la inspiración directa ni siquiera fue mía, sino de "The hook, line and stinker". Como dices, es un proyecto sencillo y bonito, y espero que dure mucho mucho tiempo...

5/2/07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio