1.2.07

El hombre estocástico


"Nacemos por accidente en un universo puramente casual. Nuestras vidas están determinadas por combinaciones totalmente fortuitas de genes. Cualquier cosa que ocurre, ocurre por casualidad. Los conceptos de causa y efecto no son sino falacias. Existen sólo causas exteriores que conducen a efectos aparentes. Como en realidad ninguna cosa se deriva de otra, nadamos todos los días en los mares del caos, y no se puede predecir nada, ni siquiera lo que va a ocurrir el instante inmediato.
¿Piensa usted de esa forma?
En ese caso, le compadezco, pues su vida debe resultar lúgubre, aterradora e incómoda.Creo que, en una determinada etapa de mi vida, yo pensaba así; cuando tenía unos diecisiete años y el mundo me parecía hostil e incomprensible"

Robert Silverberg

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger Olves ha dicho...

No he leído nada de Silverberg, pero tu post me ha picado la curiosidad.

Un saludo

2/2/07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio