6.2.07

"NUBOSIDAD VARIABLE"

Ilustración: "La visita", Moritz von Schwind, 1855.
EDITORIAL ANAGRAMA, S. A.



I. PROBLEMAS DE FONTANERIA

Ayer, después de casi dos meses de tiempo inseguro y chaparrones intermitentes, que según parece han sido agua bendita para el campo, estalló por fin la primavera y la sentí bullendo provocativa a través de los cristales de la ventana. Fue la sombra fugaz de una paloma la que reveló, al desaparecer, ese raudal de luz que todo lo invadía con el asalto de su llamada, un tirón anacrónico hacia aventuras ya imposibles. Me acordé de que había soñado con Mariana León. Estábamos tumbadas en el campo mirando las nubes; antes habían pasado otras muchas cosas no tan placenteras, creo que me perseguían porque estaba implicada en un atentado, y es posible que allí encima de la hierba se lo estuviera contando a Mariana, aunque no estoy segura, ni tampoco de que ella viniera conmigo cuando lo de la persecución. De los sueños aterriza uno con la cabeza tonta y siempre se han perdido cosas fundamentales. La luz que entraba por la ventana, aunque parecida a la del sueño, solamente consiguió hallar eco en la arritmia de mi respiración, como un aleteo de mariposas agonizantes.
Eduardo ya se había levantado. Sin apartar los ojos de la ventana, estuve un rato inmóvil oyendo el ruido de la ducha, que venía a aumentar mi desazón colándose por la puerta del cuarto de baño [...]


Carmen Martín Gaite (1925-2000)

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Alicia Rosell ha dicho...

Carmen Martín Gaite (1925-2000) es una de las escritoras más importantes y galardonadas de nuestra literatura.
La autora de "Entre visillos","Retahílas" y "Lo raro es vivir" -entre muchas más-, nos ofrece en "Nubosidad variable" una gran novela, un libro fascinante, y quizás su obra maestra. (Rafael Conte, Abc)

¿Van a perdérsela?
Puri

9/2/07  
Blogger Alicia Rosell ha dicho...

Si alguien ha leído esta novela me gustaría que me diera su opinión al respecto. Recopilar opiniones de las obras me intesa más que las que yo pueda ofrecer. Gracias. Puri Ávila.

10/2/07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio