6.2.07

Mortal y rosa


"Cuando me arranco al bosque de los sueños, a la selva oscura del dormir, y me cobro a mí mismo, me voy lentamente completando. Porque he dejado de interesarme por mis sueños. A la mierda con Freud."

Francisco Umbral

Etiquetas: ,

4 comentarios:

Blogger Danilo T. Brown ha dicho...

FÁBULA DESMORALIZANTE ( sin ánimo de ofender ni de faltar al respeto a ninguna creencia o religión)
Dios creó el mundo y vio que era bueno. Luego creó al ser humano y le hizo hablar y el ser humano aprendió a decir hola, hello, γειάσου, bonjour, здравствулте, 你好 y a reirse y a contar historias míticas de los orígenes y así hasta que Dios decidió que había que hacer algo más. Entonces quiso escribir algo, escribir bien (se entiende) y para cada idioma estableció un modelo de perfección, una manera deliciosa de moldear el lenguaje y con el tiempo lo leyó, lo leyó todo, claro, y vio que era buena literatura (aunque había de todo, claro).

Luego vino Umbral y se puso a escribir libros, artículos, cosas, así, como si nada, como el que va a comprar acelgas o a echar una meada. Dios lo leyó todo y le expulsó del paraíso y no le dejó entrar en la Real Academia. Y es que es muy duro que venga uno y te enseñe a escribir como Dios.

6/2/07  
Blogger En el fotograma ha dicho...

¿tan grande es Umbral?

6/2/07  
Blogger Danilo T. Brown ha dicho...

sólo diré un título: Un ser de lejanías
leelo y llora.

7/2/07  
Blogger Inspeculum ha dicho...

Eso. Y a la mierda con Freud, ya que estamos.
Gracias, Edgar.
Saludos
A.

7/2/07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio