Mortal y rosa
"Cuando me arranco al bosque de los sueños, a la selva oscura del dormir, y me cobro a mí mismo, me voy lentamente completando. Porque he dejado de interesarme por mis sueños. A la mierda con Freud."
Francisco Umbral
Etiquetas: Edgar Quinet, Francisco Umbral
4 comentarios:
FÁBULA DESMORALIZANTE ( sin ánimo de ofender ni de faltar al respeto a ninguna creencia o religión)
Dios creó el mundo y vio que era bueno. Luego creó al ser humano y le hizo hablar y el ser humano aprendió a decir hola, hello, γειάσου, bonjour, здравствулте, 你好 y a reirse y a contar historias míticas de los orígenes y así hasta que Dios decidió que había que hacer algo más. Entonces quiso escribir algo, escribir bien (se entiende) y para cada idioma estableció un modelo de perfección, una manera deliciosa de moldear el lenguaje y con el tiempo lo leyó, lo leyó todo, claro, y vio que era buena literatura (aunque había de todo, claro).
Luego vino Umbral y se puso a escribir libros, artículos, cosas, así, como si nada, como el que va a comprar acelgas o a echar una meada. Dios lo leyó todo y le expulsó del paraíso y no le dejó entrar en la Real Academia. Y es que es muy duro que venga uno y te enseñe a escribir como Dios.
¿tan grande es Umbral?
sólo diré un título: Un ser de lejanías
leelo y llora.
Eso. Y a la mierda con Freud, ya que estamos.
Gracias, Edgar.
Saludos
A.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio