Shanghai Baby

Mi nombre es Nike, pero mis amigos me llaman Cocó (como Cocó Chanel, esa famosa señora francesa que murió a los noventa años, mi ídolo número dos; el número uno es Henry Miller, naturalmente). Cada mañana, al despertar, pienso en qué cosa extraordinaria hacer para llamar la atención a la gente. Me imagino el día en que me elevaré por el cielo de la ciudad estallando en un espléndido ramillete pirotécnico; ése es el único ideal de mi vida, mi única razón para existir.
3 comentarios:
Me gustó el erotismo que desprende el libro. Por algo lo prohibieron en China.
A mí me pasó algo muy curioso con este libro: me gustó mucho (tengo incluso algunos fragmentos en la libreta donde las frases memorables pasan a la posteridad), pero fui a leer la segunda parte, Casada con Buda, ¡¡y me pareció horrible!! Odié a la protagonista! Ahora me pregunto si debería releer el primero para cerciorarme, o guardar el buen recuerdo...
No he leido Casada con Buda precisamente pq todo el mundo me comenta lo mismo :p. En Shanghai Baby la escritora hace que nos solidarizemos con Cocó, pero en la vida real una persona que hiciera lo que ella tb nos parecería horrible.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio